domingo, 28 de abril de 2013

La novena novela

Tras la suspensión por lluvia de la novena marcha al puente en Gualeguaychú, en la mañana del 28 de abril de 2013 el periodista Valentín Ibarra de Radio Máxima entrevistó a Pablo Antoria, integrante de la Asamblea del Callejón y de Asamblea Popular.

Muchos, quizás, no conozcan a Pablo Antoria, así que trataremos de explicar cuál es su metodología de lucha. Él, junto a un grupo —por suerte, pequeño— de iluminados se opone a todo lo que pueda ser un avance en Uruguay, y para él, “el fin justifica los medios”, por eso, no tiene empacho en cruzar todas las veces que puede a Gualeguaychú a deformar la realidad y mentir tan campante. Veamos que pasaba el año pasado y que pasó hoy, cuando, a falta de letra sobre la contaminación o los cortes de puentes, no encontró nada mejor que denunciar a un entrerriano:
El 29 de abril del 2012 volverá a cruzar el río para manifestar nuevamente junto a los piqueteros de Arroyo Verde contra la fábrica UPM y, por supuesto, encuentra eco en Radio Máxima para despacharse con sus fábulas e inducir a la gente a error, diciendo por ejemplo que es: "una provocación que el presidente Mujica haya inaugurado este viernes un vivero de plantines de la empresa UPM Botnia".
Es muy bueno que los piqueteros de Arroyo Verde recuerden que el 26 de abril del 2012 se cumplieron 3 años de la injusta muerte de Walter Maulucci, argentino de 32 años de edad, que realizó los trámites en migraciones el 26 de abril del 2009 a la 1:30 am, partió con su moto rumbo a Gualeguaychú (iba al encuentro de sus tres hijos) y murió al impactar contra el acoplado colocado en la ruta 136, en el piquete de Arroyo Verde, cuando se preparaba la quinta marcha al puente. Esto es lo que hay que recordar para que no vuelva a pasar y para que se haga justicia de una buena vez.
El Sr. Pablo Antoria integrante de la Asamblea Popular es el principal punto de contacto que tienen los piqueteros de Arroyo Verde en Uruguay, participa de todas las marchas al puente y parece que esta no será la excepción. Pero también alentó a que los piqueteros de Arroyo Verde vinieran a manifestarse en territorio uruguayo, podemos ver en la foto a Pablo Antoria y Roberto Marchessini luego de concentrarse en Plaza de Cagancha, sueltos de ropa transitan por Av. del Libertador General Lavalleja rumbo a la DINAMA, oponiéndose a que Uruguay hiciera un basurero en Cañada Grande, clara demostración de provocación e impunidad. 

 
En Montevideo rumbo a la DINAMA - de derecha a izquierda, Pablo Antoria, Roberto Marchesini

 En Gualeguaychú - de derecha a izquierda Roberto Marchesini, Pablo Antoria

28/04/2013 - transcripción parcial de la entrevista a Pablo Antoria
Ibarra. (…) Pablo Antoria tiene un relato para hacer, desde la República Oriental del Uruguay, que tiene que ver con entrerrianos. Hablemos de todo de la provincia.

Antoria. Nosotros, allá, en Uruguay, tenemos, no el nombre, la realidad documentaria sobre un habitante, una persona que es de Concordia. Esta persona ha obtenido, por intermedio de la multinacional Botnia, evidentemente, y por intermedio de gente que es amiga mía, que hoy ocupa lugares en el gobierno, porque fui parte de ellos; somos (…) igual, yo no soy tirabombas, desde el punto de vista ideológico, simplemente, nos distanciamos.
(…) Porque allá hay una incidencia muy grande del gobierno: quien nombra las autoridades de la justicia uruguaya es el gobierno, porque al tener mayoría... Hoy hay cuatro miembros que pertenecen al sector mayoritario y un miembro de un partido minoritario.
Descargar entrevista completa a Pablo Antoria
Pero también se suman a las mentiras oyentes como María Elena, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que lleva años en contra del emprendimiento de UPM en Fray Bentos, metiendo palos en la rueda:

María Elena es una doña de Gualeguaychú. Es piquetera, sí señor, pero no por eso deja de ser una doña. Ella fue la que dijo que en Botnia trabajan a toda capacidad en la noche, que se escuchan explosiones; que el agua de Las Cañas está clarita porque le echan un producto, mientras que toda la porquería la mandan para Gualeguaychú”.
28/04/2013 - transcripción parcial del mensaje de María Elena
"Buen día a nuestros compatriotas uruguayos que están en nuestra ciudad, soy María Elena, de la Asamblea, los estoy escuchando y me alegra que nos visiten periódicamente, pero nosotros nos alegramos cuando un hermano viene a visitarnos a nuestra casa y quisiéramos, como hermanos, visitarlos a vuestra casa, y yo hace tiempo que vengo proponiendo que, ya que se abrió el corte y ya estamos, nuevamente, con buenas relaciones con nuestros hermanos, poder ir a Fray Bentos a hacer una Asamblea Abierta (…) porque sé y tengo testimonios de que hay gente que ha tenido serios problemas, han estado en Las Cañas con niños, con ellos mismos, han sido internados y les han dicho que no se tienen que ir a bañar a Las Cañas (…)"
Descargar mensaje completo de María Elena
Y que mejor que responderle a María Elena y Pablo Antoria con este video de Las Cañas 2013, donde todos tienen aspecto de estar ¡¡¡muy, muy enfermos!!!

O fueron antes al médico, o están bien.

¡¡¡Graciasssss, María Elenaaaaaaaaaaaa!!!


Respetemos la soberanía y determinación de los pueblos, estos planteos de presiones que ejerce un grupo de argentinos y uruguayos son tan imperialistas, que parece más la posición de un británico que la de un latinoamericano, si se levantaran de la tumba San Martín o Artigas sentirían vergüenza de estos personajes.

No hay comentarios.: